martes, 15 de abril de 2014

DRUPA 2012, ¿el futuro de la impresión?

FERIA. Evento social, económico y cultural establecido de forma temporal o ambulante que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común.
DRUPA. Feria internacional dedicada a las Artes Gráficas desde tiempos inmemoriales. Su último evento se celebró en el año 2012 en Dusseldorf, Alemania. En ella tuvieron cabida todo tipo de productos y novedades técnicas relacionadas con la preimpresión, la impresión,  los talleres de encuadernación y procesamiento posterior, multimedia, tecnologías electrónicas, internet, marketing, publicidad y RR.PP., industria de medios de comunicación y editoriales, etc… Su novedad más celebrada fue el sistema INDIGO
INDIGO. Sistema de impresión mitad digital, mitad Offsett. O quizás algo nuevo. La novedad estriba en que la tinta líquida ElectroInk de HP Indigo se transfiere completamente desde la mantilla al soporte sin el típico agrietamiento de la tinta, tan habitual en los sistemas de impresión offset convencional. Esto implica que es posible crear una nueva separación, en un color diferente, para cada rotación de la prensa. HP Indigo ha bautizado este proceso como “cambio de color sobre la marcha” (“on-the-fly color switching”).
ON THE FLY COLOR SWITCHING. Término inglés para significar repinte, reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario